El Consejo del Salario definió una nueva actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, que lo llevará a $69.500 recién en marzo de 2023. Dicha suba también funciona como parámetro para los beneficiarios de programas sociales como el Potenciar Trabajo.
El gobierno "desligará" los planes sociales del salario mínimo
Tras el aumento en el salario mínimo, en las últimas horas trascendió que el gobierno se comprometió desligarlo de los planes sociales.
Sin embargo, según publicó Ámbito, fuentes que participaron de la última negociación, comentaron que "la ministra de Trabajo Raquel Olmos se comprometió a desligar el salario mínimo de los planes sociales".
La normativa original del salario mínimo no contempla una relación con los programas sociales, dado que hasta ahora la negociación que se da solo entre sindicatos y empresas.
Según publicó el mencionado medio, en el sector empresario reconocieron que se trabaja para cambiar el método de negociación en función de desdoblar la discusión del salario y los planes sociales: “A nuestro criterio tiene sentido porque son institutos jurídicos diferentes y la naturaleza de esas decisiones es claramente distinta”, señalaron desde la Unión Industrial Argentina.
Lee también
Buenos Aires CREA: anuncian una nueva inscripción
El nuevo aumento del 20% que se pactó para el Salario Mínimo Vital y Móvil se dividirá en cuatro tramos: 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo.