Nacionales | Cristina | belgrano | acto

El look de Cristina en el acto por el Día de la Bandera: ¿Homenaje a Manuel Belgrano?

Cristina se vistió similar a Manuel Belgrano, su prócer favorito y más vinculado con el Día de la Bandera. Lo señalaron en redes.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cerró ayer el acto por el Día de la Bandera de la CTA en Avellaneda y lo hizo con un fuerte discurso en el que dejó varias frases resonantes, pero una de las particularidades que destacó fue su vestimenta similar a la de Manuel Belgrano en su retrato más icónico, de quien la propia mandataria admitió que "es mi prócer favorito" y el más vinculado con el 20 de junio.

En el acto, Cristina lució un saco y jabot con volados, y muchos mencionaron su parecido con los atuendos de Belgrano. La consigna del evento, de hecho, fue: "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria". También participaron del acto el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ex intendente del partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

cfk 2.jpg

En su discurso de ayer, Cristina Kirchner criticó a los políticos que "no les gusta mirar el pasado": "Yo desconfío de los que no les gusta mirar el pasado. Será porque además no le gusta las cosas que hicieron durante el pasado. Yo no tengo problemas con el pasado, ni con el peronismo. En nuestra propia historia encontramos las claves, decodificamos y podemos atisbar lo que puede pasar. Solo de ese modo, podemos actuar en el presente, con el conocimiento del pasado y la estrategia del futuro".

Por otro lado, la vicepresidenta criticó al Gabinete nacional, aunque recalcó que "la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión" y agregó: "La voz no es mi voz, es la de los que queremos representar a la gente. Cuando hablamos es porque estamos haciendo representación política. Me importa un pito quedar bien con los funcionarios, me importa quedar bien con los que nos votaron".

Dejá tu comentario