Nacionales | Subsidios | Formulario | primera

Desde el gobierno estimaron cuándo comenzará la primera parte de la quita de subsidios

Un funcionario advirtió que que "gran parte del año" se mantendrán los subsidios por decisión del presidente.

Luego de que el Gobierno nacional abra el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y ponga en funcionamiento el formulario para mantener los subsidios energéticos a las tarifas de luz y gas, el vicepresidente de CAMMESA, Santiago Yanotti advirtió cuándo comenzará la primera parte de la quita de subsidios.

"Gran parte del año queda subsidiado en la Argentina", expresó Yanotti en declaraciones radiales. Y agregó: "Es una decisión del Presidente, lo que la gente no gasta en energía no lo ahorra ni lo transforma en capitales especulativos, va al consumo. Necesitamos recuperar capacidad de consumo y estamos teniendo récord de consumos de demanda de sectores industriales, eso significa que la industria está caminando".

tarifas 2.jpg

En ese marco, el vicepresidente de CAMMESA detalló que ocurrirá tras la carga de los formularios: "Hasta que se vuelve operativo habría que trascurrir ciertos pasos. El decreto se efectuó a fines de julio, a los cinco días se reglamentó ese decreto por la Secretaría de Energía y se empezó a trabajar en la formación del formulario. El formulario requiere cargar todas las facturas de todas las distribuidoras y se tardó un poco subirlo en línea".

Yanotti afirmó que "en septiembre se efectivizaría la primera parte de la quita de subsidios" y que teniendo en cuenta una factura promedio, el aumento será en torno a los $1200 en la factura de electricidad "para todos" y en la del gas, se va a definir en agosto.

Dejá tu comentario