Nacionales | Grabois | Gobierno | saqueos

"Prefiero hablar ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos": la polémica advertencia de Grabois

El dirigente social Juan Grabois advirtió que el estallido social podría suceder en "semanas o meses" y que los saqueos son "un escenario obvio".

Tras la movilización piquetera de ayer, en la que distintas organizaciones reclamaron la creación de un salario básico universal, el dirigente social Juan Grabois hizo referencia hoy a sus duras críticas al gobierno, afirmando que que prefiere hablar ahora y no lamentarse "cuando empiecen los saqueos".

"Es lo que pienso. Prefiero decirlo ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", subrayó Grabois durante una entrevista televisiva en C5N, donde advirtió que el estallido social podría suceder en "semanas o meses".

El dirigente también aclaró que "los gobiernos que se fueron indecorosamente fue con estallidos sociales" y consideró que para que la Argentina tenga "estabilidad económica tiene que haber estabilidad política y para eso tiene que haber estabilidad social".

grabois.jpg

Al referirse a los posibles saqueos, Grabois afirmó que "es un escenario obvio" si continúan creciendo los niveles de pobreza e indigencia. "El deterioro del poder adquisitivo del tipo de la clase media y baja lo está llevando a la pauperización absoluta", reflexionó. Y agregó: "No hay forma de que haya estabilidad política y económica si no hay estabilidad social y no hay forma de que haya estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales por parte del Gobierno".

"El Presidente tiene que sentir la presión del lado de los pobres, no del lado de los ricos. Es joda. Hoy la presión que siente el Presidente es del lado de los ricos, entonces hace lo que los ricos quieren. No están dispuestos, hasta ahora, a hacer lo que hay que hacer porque le tienen miedo a determinados sectores, que no son los populares. No es temor ni necesidad, es miedo y obediencia", dijo en la entrevista.

Por último, Grabois también buscó justificar las protestas sociales: "Si no hay presiones de los sectores populares y sindicales, el Gobierno va a tomar malas decisiones, como ha hecho hasta hoy. Todos los días una mala decisión porque había que conformar a otros que no eran el pueblo que lo votó".

Dejá tu comentario