Nacionales | CGT | Avenida | cortes

Hoy marcha la CGT: dónde y a qué hora serán los cortes

Se esperan marchas y caos de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires hoy por una protesta de la CGT.

En rechazo de "los formadores de precios y la especulación", la CGT, la CTA y otros espacios sindicales se movilizarán hoy en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Obelisco hacia el Congreso .

La CGT convocó a los trabajadores a marchar a partir de las 15 y, en una publicación en redes, expresó que "primero está la Patria" y demandó "desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso".

62fcc1cf578eb_900.jpg

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, cotitular de la CGT y vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF), Pablo Moyano, ratificó esta semana la movilización del 17 "en defensa de los salarios y los convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y los evasores se dejen de una vez por todas de joder". Y agregó: "Es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos".

A través de un documento, la CGT aseguró que la gravedad de la crisis económico-social de origen multicausal convoca a todo el movimiento obrero organizado a marchar este miércoles para proteger de forma integral a los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados.

Desde las 12 habrá concentración y posterior movilización hacia el Congreso por parte de la CGT, CTA y algunos movimientos sociales. Las protestas serán en el Obelisco, avenida de Mayo y 9 de Julio, y avenida 9 de Julio y avenida Belgrano.

Dejá tu comentario