Nacionales | auditorías | Plan | subsidio

Auditorías de planes sociales: quienes no se presenten perderían el subsidio

Desde el ministerio de Desarrollo Social indicaron que será obligatorio presentarse en las auditorías para mantener el plan social.

El gobierno nacional comenzará a realizar auditorías sobre los beneficiarios de planes sociales, principalmente del Potenciar Trabajo, reciente fuente de conflicto entre organizaciones sociales y el Ejecutivo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron al diario La Nación que “en los próximos días” comenzará el operativo. Según se supo, cada uno de los beneficiarios debe ir presencialmente a puntos asignados para hacer una declaración jurada.

La UBA y la UTN serán las encargadas de proveer el personal y la capacidad técnica para que los encuestadores reciban a cada uno de los beneficiarios. Serán quienes averiguarán sobre su situación patrimonial, laboral y educativa.

planes (1).jpg

Fuentes oficiales indicaron que el sondeo posibilitará armar una suerte de “bolsa de trabajo”, ya que el trámite será personal y no anónimo. De esa manera, se recolectarán los datos de todos los beneficiarios para “diseñar estrategias que permitan fortalecer las distintas actividades”.

Actualmente, el Gobierno no cuenta con los datos de todos los beneficiarios del plan. Con las auditorías, cada titular deberá ir a un lugar específico. En ese sentido, se prevé que las personas convocadas no vayan a relevarse ante el temor a perder el subsidio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social remarcaron que el registro será obligatorio. De no asistir, las personas recibirían el siguiente mes el 50% del monto y, el siguiente, dejarán de percibir el subsidio. Los que a raíz del relevamiento no cumplan las condiciones de trabajo que implica el plan, también perderían la transferencia mensual de $23.935.

Dejá tu comentario