Nacionales | Subsidios | planes sociales | Massa

El gobierno anunciará medidas económicas: qué pasará con los subsidios y planes sociales

Recortes en los subsidios, revisión de planes sociales y recomposición de las reservas son algunas de las prioridades a atender por el nuevo súper ministro.

Luego de que renunciara a la Cámara de Diputados, el nuevo "Súper ministro" Sergio Massa jurará en Casa Rosada a las 17 y se espera que luego anuncie sus primeras medidas económicas en conferencia de prensa, principalmente en dos ejes: mayor recorte de subsidios y una revisión de los planes sociales.

Por un lado, tras la segmentación de tarifas de luz y gas se estima que haya menos subsidios que antes. Según datos oficiales, los anotados superan los 9 millones. Para el gas, una resolución en el Boletín Oficial ya le puso fecha a la aplicación del aumento: 31 de agosto.

En cuanto a los planes sociales se refiere, un viejo proyecto de Massa consagra la idea de generar un “puente” del plan hacia el empleo. De esa manera, al beneficiario no se le quita el plan por un tiempo y el empleador no paga cargas sociales.

massa 2.jpg

Otra prioridad de Massa es la recomposición de las reservas del Banco Central (BCRA), que perdió US$170 millones y viene de vender en julio US$1275 millones, el peor dato para el mes en 20 años. En ese sentido, la idea de Massa es mejorar el financiamiento de organismos internacionales (BID, Banco Mundial y Club de París), y conseguir créditos productivos de los fondos de inversión.

Además, también se espera que haya más “incentivos fiscales” para sectores exportadores, entre ellos agro, energía, minería y economía del conocimiento. En ese aspecto, se menciona la posibilidad de baja de retenciones para ventas incrementales al exterior.

Dejá tu comentario