Nacionales | Anses | tarjeta | dólares

Mi Anses: cómo saber si se está habilitado para comprar dólares

Ciertos beneficiarios de Anses no están habilitados a la comprar dólares. Cómo chequearlo desde la aplicación.

A través del sitio web del organismo, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden consultar si pueden acceder a dólar ahorro o solidario.

Para ello, un paso fundamental, es el trámite de la Certificación Negativa de ANSES. Si al colocar los datos personales, se recibe la notificación "no es posible emitir la certificación negativa", significa que podrás acceder a la compra de dólar ahorro.

dolar 5.webp

Pueden acceder al dólar ahorro quienes operaron dólares financieros (dólar MEP o dólar CCL) en los últimos 90 días, los que cobraron su último salario a través de los programas de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2), los que cobraron prestaciones sociales de Anses: Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Pensión No Contributiva (PNC), monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada (tasa cero), personas sin ingresos estables registrados, cotitulares de cuentas bancarias, quienes gastaron con tarjeta su cupo de 200 dólares (dólar tarjeta). Esto incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares, quienes tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito y personas que refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.

Dejá tu comentario