Nacionales | amiga | Brenda Uliarte | Cristina

Ataque a CFK: detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte

La joven, cuyo nombre no trascendió, fue arrestada esta madrugada en San Miguel. Había sido contactada por su amiga Brenda Uriarte después del atentado.

En el marco de la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, una amiga de Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, fue detenida esta madrugada. La joven había sido contactada por Uliarte después del intento de asesinato.

El operativo para detener a la joven, cuyo nombre no trascendió, se hizo en el partido de San Miguel, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti y estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

asesinato.jpg
La nueva arrestada había sido contactada por su amiga después del intento de asesinato a CFK.

La nueva arrestada había sido contactada por su amiga después del intento de asesinato a CFK.

Tras el peritaje de los teléfonos celulares, los investigadores comenzaron a analizar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. De hecho, a partir de la información aportada por los equipos secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado.

Técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habían peritado el celular de Brenda Elizabeth Uliarte y el resultado arrojó que tendría un rol clave en el hecho. El teléfono le fue incautado cuando la PFA la arrestó en la estación Palermo del tren San Martín y, según trascendió, "el análisis del material descargado, hasta el momento indica que su rol no era para nada pasivo. No es una ovejita".

Lee también

Peritaron el celular de la novia de Sabag Montiel: cuál fue su rol en el ataque a Cristina

Por el momento, el foco está puesto en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

En ese contexto, en las últimas horas se realizaron tres allanamientos, dos en provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa. De ahí se dispuso la detención de una joven muy amiga de Brenda, con la que se comunicó horas después del ataque a la vicepresidenta.

Dejá tu comentario