Nacionales | Anses | créditos | jubilados

Créditos de $240.000 de Anses: cómo pedirlo

La Anses dispone desde $5.000 hasta $240.000, y con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) inició septiembre con una actualización en los haberes del 15,53%, de acuerdo a la Ley de Movilidad. Al mismo tiempo, las fechas de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) comienzan este jueves 8.

Sin embargo, no es el único beneficio que va a percibir este grupo, sino que también pueden acceder a la línea de créditos de hasta $240.000 que ofrece el organismo previsional.

Anses jubilados.jpg
Créditos de $240.000 de Anses

Créditos de $240.000 de Anses

Con respecto a los préstamos que brinda el ente administrativo, se trata de montos desde $5.000 hasta $240.000 que pueden solicitar: jubilados, pensionados, PNC y tres grupos más.

El organismo dispone desde $5.000 hasta $240.000, y con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.

Entre los requisitos se encuentra residir en Argentina, tener menos de 92 años al momento de culminar de pagar el crédito y s tener CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante y DNI para presentar la solicitud.

Lee también

AFIP: cómo solicitar la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro y gastos con tarjeta

Para hacer el trámite de manera presencial, debe ingresar en el siguiente link y dirigirse a la parte de "Créditos Anses". Luego, seleccioná el grupo correspondiente y completar con los datos que se le piden.

En caso, de realizar el trámite de manera online:

  • Ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Reunir la documentación necesaria: DNI y CBU.
  • En el menú, seleccionar en "Créditos Anses" - "Solicitar crédito" - "Jubilaciones y Pensiones" (u otra prestación).
  • Establecer el monto y el plazo.Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Dejá tu comentario