Se habla de que La Pulga sea el protagonista del estreno del Camp Nou cuando acabe sus reformas y pueda vestir la elástica azulgrana y la albiceleste en cada tiempo.
El posible regreso de Messi a Barcelona
La historia de Lionel Messi en Barcelona todavía tiene algún capítulo de futuro. En el pasado quedaron innumerables títulos, goles y acciones para el recuerdo con 17 temporadas del rosarino en la ciudad catalana. Ahora se habla de un posible regreso para poner la primera piedra del nuevo Camp Nou.
Un estreno para el 2026
El conjunto azulgrana inició en junio del 2023 las obras de demolición de su estadio, las cuales se pueden seguir en la web oficial del FC Barcelona. En principio su estimación es estar solo una campaña fuera de su casa y tener un regreso al estadio en octubre del 2024. Pero, eso sería solo con una grada parcial, pues toda la construcción del recinto durará varios años.
El equipo español está tratando de recuperar su mejor versión, la que perdió precisamente con la salida de Messi hace unos años. La conquista de LaLiga el curso pasado y su mejoría en la presente Champions League le han dado chances de volver a sentirse importante a todos los niveles, incluyendo las apuestas de YoSports en los mercados de la competición doméstica española o la Copa de Campeones, donde ya aparecen entre los clubes más destacados.
Pero, para intentar crecer y volver a sentirse el rey del continente europeo, el Barça necesita una nueva casa, renovada y a la altura de la historia de su club. Para ello, se ha adentrado en unas obras que durarán años y a pesar de que se pueda adelantar, todo apunta a que el Camp Nou estará listo para estrenarse en septiembre del 2026. De hecho, en el diario español Relevo habla del 26 de septiembre del 2026 como fecha probable de estreno del campo.
La idea del Barça para contar con Messi
El Barça, desde su junta directiva, ha acercado posturas con el entorno y la figura de Leo Messi para que él sea el actor principal de la apertura de su nuevo estadio.
Hay varias opciones sobre la mesa, pero quizás la más bonita y la que más atrae, al menos mediáticamente, es la de que Messi vuelva a vestir los colores azulgranas en el encuentro en el que se inicie una nueva etapa en la casa de los barcelonistas. Se intentaría conseguir que la selección argentina también acudiera al partido y de esa manera, que aquel fuera un juego de rememorar la figura del 10, jugando una parte con cada equipo.
Si no, habría otras opciones, como la de que Messi acuda con su actual equipo (Inter de Miami o en el que esté en ese momento), o que haga al menos el saque de honor.
Además, se espera que al final del duelo de estreno, el argentino pueda tener la despedida que no pudo en su salida del club, sintiendo el cariño de su gente y de un campo que para entonces llenarían más de 100.000 personas.
En definitiva, el Barça y Messi trabajan para que el argentino pueda tener un último baile cuando se reabra por completo el Camp Nou y la opción más apetecible sería en un encuentro con Argentina también presente sobre el césped.
Leé también: Cómo funcionará el transporte público este domingo de ballotage