Nacionales | selección argentina | Muchachos | Cine

Furor en los cines de la región por las películas en homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo

"Elijo Creer" y "Muchachos" están generando un fenómeno en los cines. La gente va a verlos con camisetas de la Selección Argentina y hay cánticos.

A un año de la conquista argentina en el mundial de Qatar, el pasado jueves se estrenaron en los cines los documentales “Muchachos” y “Elijo Creer”, que retratan la gesta de la Selección Argentina de Messi y compañía y la pasión de los hinchas y los festejos inolvidables de diciembre de 2022.

En un plan que puede unir a grandes y chicos, las salas de cine de la región se han visto llenas a lo largo del último fin de semana, según confirmaron, por ejemplo, desde el Multiplex que funciona en el shopping Las Toscas de Canning. Y el público no se comporta como en una película más: muchos van con sus camisetas argentinas, gritan goles en la sala y salen cantando canciones de cancha. Se pueden ver familias, parejas, grupos de amigos abrazados y reviviendo la euforia mundialista.

6-diferencias-clave-entre-elijo-creer-y-muchachos-las-peliculas-sobre-el-triunfo-de-la-seleccion-argentina-en-el-mundial-1714702.jpg
Furor en los cines de la región por las películas en homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo

Furor en los cines de la región por las películas en homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo

En su primera semana de estreno, las películas han acumulado en torno a los 350 mil espectadores cada una a nivel nacional, según recopila el sitio Ultracine. Esto convierte a los dos documentales en lo más vista del momento, superando a grandes producciones internacionales como “Wonka” o “Napoleón”.

Ambos filmes relatan desde distintos puntos de vista lo que se generó en Qatar hace ya casi un año, cómo se fue formando el camino de nuestro seleccionado nacional y cómo se vivía la creciente expectativa en el país. "Elijo Creer" es la película oficial de la AFA, tiene un tono más sobrio, con la narración de Ricardo Darín y entrevistas exclusivas a los jugadores argentinos. "Muchachos", en tanto, tiene la locución de Guillermo Francella y está realizada con imágenes grabadas por la gente durante los festejos del Mundial.

El furor por las películas del Mundial se vive en los cines de la región

El Diario Sur dialogó con Luis Dominguez, gerente del cine Multiplex de Canning, y expresó que las funciones tuvieron a “mucha gente” y que se desarrollaron "sin ningún inconveniente": “Con una emoción enorme por parte del público, eran mayormente familias así es que todo en paz, aplausos y arenga cánticos”. Esa reflexión llegó a propósito de diferentes casos fuera de la región que se volvieron virales, donde los festejos "se pasaron de rosca": en una sala prendieron una bengala y en otra activaron un matafuegos.

Al ser consultado sobre la venta de entradas, Dominguez sostuvo que los homenajes a la “Scaloneta” están marcando una muy buena performance en cuanto a venta de tickets. “Se han llenado funciones, por supuesto, pero por ahora están en mitad de sala las ventas. Calculamos un 50% de ocupación y algunas salas llenas para lo que viene. Son películas muy emocionantes, la gente cantaba y gritaba mucho”, dijo.

Leé más:

El Patovica de la Selección es de Llavallol: causa furor en Qatar y niega vínculos con Chiqui Tapia (eldiariosur.com)

El gerente de Multiplex concluyó en que “la gente ya sabe lo que va a ser”: “Esto fue muy emotivo, teniendo en cuenta que es algo conmemorativo, ya se sabe, no hay un argumento. Es simplemente un documental, dos documentales en realidad, que la gente ya sabe perfectamente de qué se trata y viene igual”.

La mayoría de los espectadores concurre con camisetas de la selección y banderas argentinas para revivir uno de los momentos más emocionantes de la historia del deporte argentino. La venta de entradas va camino a posicionarse como dos de las películas más taquilleras del año e invita a la gente a llenar las salas de todos los cines del país.

Dejá tu comentario