Tres andinistas argentinos se habrían perdido cuando intentaban ascender el cerro Marmolejo, cuya cima se encuentra en el límite entre Chile y Argentina, en la cordillera de Los Andes.
Búsqueda: tres andistas argentinos se extraviaron en la cordillera de Los Andes
Entre ellos se encontraría el intendente de la localidad pampeana General San Martín. Intentaban ascender el cerro Marmolejo, en la cordillera de Los Andes.
El grupo estaría conformado por el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir; por el escribano de La Pampa, Sergio Berardo; y por el guía mendocino Ignacio Lucero. Perdieron comunicación cuando se encontraban a 6.108 metros de altura y actualmente son buscados por las autoridades trasandinas.
Cabe destacar que los rescatistas mendocinos llamaron a "confiar en las tareas que está realizando el personal del GOPE del lado chileno, con quien se está manteniendo estrecha comunicación".
"Al momento se están realizando tareas de búsqueda con helicópteros y personal de esa unidad especial del lado chileno, dado que las distancias de aproximación y la ruta de acceso usada por la expedición es de ese lado de la frontera", aseguraron desde la cartera de seguridad local.
"En principio sabemos que la expedición incluía dos montañistas chilenos, que descendieron antes, no hicieron el ascenso a la cumbre y llegaron el miércoles, y, transcurrido un tiempo desde que los expedicionarios argentinos no regresaron, se radicó la denuncia por extravío de personas e intervino la fiscalía de departamental y comenzaron las tareas de búsqueda", dijo el cónsul argentino adjunto en Santiago de Chile, Octavio La Croce, en diálogo con Télam. "La última ubicación por parte del equipo de GPS fue el día viernes y ahí estaban en pleno ascenso", agregó.
En cuanto al cerro Marmolejo, es un estratovolcán ubicado en la cordillera de los Andes, que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, y su cumbre está a 6.108 metros sobre el nivel del mar.
Leé también: Día de la Discapacidad: testimonios inspiradores de vecinos de la región