Nacionales | PASO | Guillermo Francos | Javier Milei

Guillermo Francos confirmó el pedido para eliminar las PASO

El futuro ministro del Interior ratificó este domingo que Javier Milei enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las PASO.

Durante el día de ayer, domingo 3 de diciembre, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el presidente electo, Javier Milei, enviará al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En ese marco, Francos ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias. En diálogo con La Nación +, el futuro ministro aseguró que "la eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso.

Además, remarcó que "ya está definido" quien se pondrá al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pero sostuvo que será Milei quien lo comunique. "Se va a reestructurar", adelantó en referencia al organismo.

Por otro lado, en referencia a presuntos despidos de personal estatal, expresó: "Judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos". "Hay ministerios que están superpoblados que se tendrán que reducir", aclaró.

Leé también: Búsqueda: tres andistas argentinos se extraviaron en la cordillera de Los Andes

Dejá tu comentario