Nacionales | Fernando | Crimen | rugbiers

Crimen de Fernando Báez Sosa: prisión perpetua para cinco rugbiers

Cinco de los ocho rugbiers recibieron prisión perpetua por el crimen de Fernando. Los otros tres estarán 15 años en la cárcel.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell. Por su parte, a los otros tres se los consideró partícipes secundarios.

694870-06-02-2023-decenas-de-vecinos-de-reunen.jpg

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", recayendo en ellos la prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Lee también

Tarifas de luz: Edesur pide un aumento del 224%

Tras leer la condena, Máximo Thomsen se descompensó y los magistrados pidieron desalojar la sala para que fuera atendido por médicos. Poco después, la audiencia se reinició y los miembros del tribunal terminaron con la narración del fallo, aunque dispusieron no leer sus fundamentos, que le fueron entregados tanto a la fiscalía, como a la querella y la defensa.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Dejá tu comentario