Nacionales | Máximo Thomsen | Villa Gesell | Fernando Báez Sosa

Video: Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar la condena a perpetua

Tras recibir prisión perpetua, Máximo Thomsen se desmayó y los jueces decidieron desalojar el tribunal. Mirá el video.

Mientras se leía el veredicto contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero del 2020, Máximo Thomsen, uno de los acusados, se desmayó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

CRIMEN de FERNANDO BÁEZ SOSA: MÁXIMO THOMSEN se DESMAYÓ cuando escuchó el VEREDICTO

Ante el suceso, los magistrados pidieron desalojar la sala para que fuera atendido por médicos. Poco después, la audiencia se reinició y los miembros del tribunal terminaron con la narración del fallo, aunque dispusieron no leer sus fundamentos, que le fueron entregados tanto a la fiscalía, como a la querella y la defensa.

Este lunes, dicho tribunal confirmó la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando, mientras que a los otros tres se los consideró partícipes secundarios.

Lee también

Tarifas de luz: Edesur pide un aumento del 224%

En detalle, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", recayendo en ellos la prisión perpetua; mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

694392-rugbiers_0.jpeg

Dejá tu comentario