Nacionales | gemelos | Viral | Renaper

Lograron identificar a los dos gemelos cuyas identidades eran desconocidas por sus padres

La historia se había vuelto viral en los últimos días. Lograron distinguirlos en base a sus registros de datos biométricos.

Un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) identificó a los dos bebés gemelos nacidos el 6 de enero pasado que, en un hecho que se volvió viral, quedaron virtualmente con sus identidades mezcladas para sus padres.

El hecho comenzó cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa, que actualmente residen en la localidad de San Francisco, Córdoba, fueron padres por primera vez de los gemelos Lorenzo y Valentín Costa Rodríguez.

image.png

Según contaron, una noche, cuando aún se encontraban en el hospital de Mendoza donde nacieron, los bebés se ensuciaron, y Sofía y Leonardo decidieron quitarles las pulseras identificatorias para higienizarlos. A partir de allí, los padres no supieron identificar cuál hijo era cuál a raíz de su obvia similitud.

Al trascender el caso y el pedido de ayuda de los padres, desel ministerio del Interior se encomendó a las autoridades del Renaper poner a disposición los recursos técnicos para solucionar el dilema familiar, que finalmente fue resuelto hoy por un equipo del organismo dependiente de Interior.

Previamente, los padres habían intentado sin éxito diferenciar a los gemelos por sus rasgos físicos o señas particulares, por lo que manifestaron públicamente el particular problema.

Lee también

Bono de abril confirmado por Anses: cuáles son las fechas de cobro

En este contexto, el equipo de especialistas del Renaper se dirigió al actual domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación.

Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé.

Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños.

Dejá tu comentario