Nacionales | Anmat | aceite | prohibición

La Anmat prohibió la comercialización de dos aceites

Se trata del aceite de oliva extra virgen, marca GENCO.con, y aceite comestible de girasol, marca La Esperanza. La Anmat los prohibió el pasado viernes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la semana pasada la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva y de un aceite de girasol.

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial el pasado viernes. En primer lugar se encuentra el aceite de oliva extra virgen, marca GENCO.con, que fue prohibido debido a que no contaba con registro de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE correspondiente a otro establecimiento y un número de RNPA inexistente. En ese marco, se lo considera un producto ilegal.

image.png

Leé también: Alberto y la narrativa de la mala suerte

Por otro lado, la Anmat también prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del aceite comestible de girasol marca La Esperanza. Este producto tampoco tenía registros sanitarios y mencionaba en el rotulado registros inexistentes.

image.png

Dejá tu comentario