El candidato presidencial de La Libertad Alianza, Javier Milei, aseguró este lunes en una que está dispuesto a enfrentarse en una elección interna con la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en un partido nuevo, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto próximo.
Javier Milei le propuso una interna a Patricia Bullrich: "El que gana conduce y el que pierde acompaña"
Milei dijo que haría una interna con la ex ministra de Seguridad, en un partido nuevo. También sumaría a Mauricio Macri.
“Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura”, aseguró el precandidato libertario al tiempo que aclaró que “no hubiese aceptado una fórmula con Patricia (Bullrich) dentro de Juntos por el Cambio”.
En el caso de ganar esa hipotética interna, Milei afirmó que llamaría a varios dirigentes del entorno de Bullrich para incorporarse a su campaña y a un eventual gobierno suyo. “Si yo gano convocaría a muchas personas que estén en el equipo de Bullrich. Muchos de ellos son amigos míos. Y discutiría con ella el rol que considere más pertinente”, aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.
Asimismo, el diputado tuvo palabras elogiosas con el ex presidente Mauricio Macri, al que también tendría en cunta en su armado. “Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y que hizo un excelente trabajo a nivel internacional. Habría que crear una figura para aquellos que pasaron por la presidencia de un modo digno, que tenga una suerte de cargo como representante del país. Macri lo hizo fabulosamente bien”, explicó.
Leé también: Un conductor atropelló a 8 personas en una feria en Florencio Varela
En ese contexto, se mostró del lado de los "halcones" dentro de la interna de Juntos por el Cambio. “Me parece horrible que hoy que Mauricio Macri se corrió de la contienda, lo estén escupiendo. El Gobierno de Macri no pudo avanzar porque el radicalismo, la Coalición Cívica y el ala blanda del PRO le tiraban para atrás”, remarcó.


