Fue en la tarde de este miércoles que un niño de 2 años con leucemia falleció en el Aeroparque Jorge Newbery tras haberse descompensado en un vuelo con destino a la ciudad de Chaco. Pese a los esfuerzos médicos prestados arriba del avión y del accionar del piloto de la aeronave de cambiar el rumbo para aterrizar lo antes posible, no pudieron salvarle la vida.
Tragedia: un nene se descompensó en un vuelo y murió en Aeroparque
Era un niño de 2 años que padecía leucemia y viajaba con su familia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Chaco.
La unidad de Aerolíneas Argentinas despegó desde Buenos Aires con destino a Resistencia, capital de Chaco, a las 14:25 horas. Fue en pleno vuelo que el nene de 2 años sufrió una descompensación y dos médicos que se encontraban entre los pasajeros realizaron maniobras de reanimación. Mientras tanto, personal de cabina alertó al piloto, quien decidió cambiar de rumbo para aterrizar en Aeroparque a las 15:26 horas para poder agilizar la atención del niño.
Leé también
Un cronista compró droga en vivo en TV: lo llevaron a declarar
Al momento de tocar tierra, intervino el equipo sanitario del aeropuerto, pero pese a los esfuerzos, el niño con leucemia fue declarado fallecido en tierra. Posteriormente, intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes iniciaron un sumario por lo ocurrido.
Las fuentes de la empres aérea informaron que los médicos a bordo hicieron todo lo que tenían a su alcance para estabilizar al nene, pero su condición patológica agravó la situación y no lograron su cometido. Ya en Aeroparque fue el equipo sanitario del mismo quien se hizo cargo de la situación, pero no pudieron evitar el fallecimiento del infante.