Nacionales | colectivos | Paro | UTA

Podría haber paro de colectivos esta semana: advertencia de la UTA

Este lunes el sindicato vuelve a reclamar un aumento del 27 por ciento para enero y de un 33 para febrero. Advirtieron sobre un posible paro de colectivos.

Durante este lunes 29 de enero, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volverá a discutir una nueva escala salarial después de tres audiencias sin llegar a un acuerdo. En el caso de un nuevo fracaso, advirtieron que se podría avanzar con un nuevo paro de colectivos esta semana.

El pasado jueves 25 de enero, después de la reunión de aquel día, desde la UTA aseguraron: "Ratificamos el estado de alerta oportunamente dispuesto e informamos que de no tener respuestas para la próxima audiencia, se anunciarán inmediatamente las medidas de acción gremial en defensa del poder adquisitivo de los salarios".

image.png
Los choferes de colectivos reclaman un aumento del 27 por ciento para enero y de un 33 para febrero.

Los choferes de colectivos reclaman un aumento del 27 por ciento para enero y de un 33 para febrero.

Cabe destacar que durante las tres instancias de negociación que ya tuvieron lugar, los empresarios manifestaron la incapacidad de solventar los costos ante la falta de garantías por parte de Nación y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad en cuanto al envío de fondos compensatorios que serían necesarios para cubrir la actualización salarial.

En cuanto al reclamo, los choferes de colectivos que nuclea la a UTA solicitan una actualización salarial del 27 por ciento en enero y del 33 por ciento en febrero. En ese marco, el sueldo básico que piden es el siguiente:

  • Salario inicial de $777.700 en enero.
  • Salario inicial de $972.125 para febrero.
  • Suma no remunerativa de $126.921.
  • Viáticos: $73.800.

Leé también: Alerta roja por calor en la región: las recomendaciones

Dejá tu comentario