Las medidas de fuerza fueron tomadas por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP). Este lunes y martes, los trabajadores de la ex AFIP, realizan un "apagón informático" de 10 a 14. Por la medida, la atención al público en las oficinas se realiza únicamente el horario reducido de 14 a 16.
Por otro lado, los gremios anunciaron que acompañarán el paro de transportes del miércoles 30 de octubre con un cese total de tareas. Además, los gremios que nuclean a los empleados de aduaneros y de la ex AFIP convocaron a un plenario nacional de delegados para el viernes 1 de noviembre a las 12 horas en la sede gremial del SUPARA.
En la oficina de la ex AFIP de Adrogué, los vecinos que pudieron ser atendidos después de las 14, en diálogo con El Diario Sur expresaron su opinión. Laura dijo: "Llegué de causalidad 13:55 y vi el cartel, esperé y me atendieron bien, no me puedo quejar". Y respecto de la medida del Gobierno Nacional, opinó: "La verdad es la primera que tengo necesidad de venir a AFIP, no tengo idea si es algo bueno o necesario".
Miguel Antonio, por su parte, contó que estaba al tanto de la medida de fuerza por lo que se acercó a las 14 a la oficina ubicada en Yrigoyen 13.156. "Vine a solucionar un problema y me atendieron muy bien". Y sobre la creación de ARCA, dijo: "No estoy empapado en el tema, solo sé que todo el mundo se queja".
Por último, Roberto, otro vecino que se acercó a solicitar su clave fiscal, contó que llegó a las 10.30 en el horario que tenía turno, debió irse y volver a las 14. "Me atendieron rápido. Hablé con las empleadas y dicen que sí que hay un cambio que modificaría muchísimo lo que recauda la AFIP y como lo distribuye, pero yo no sé", expresó.
Servicio afectado en Ezeiza
La medida de fuerza es llevada adelante también por los trabajadores de la Aduana, que realizaron un cese de actividades en el Aeropuerto de Ezeiza que perjudicó a los pasajeros que ingresaban al país.
La medida afecta a los scanners de control en el sector de arribos internacionales, punto en el que los pasajeros tienen que presentar su equipaje para revisión.
Leé también

