Una jueza porteña declaró la nulidad de la resolución que ordenaba aumentos en las tarifas del Subte, por lo que los precios deberían volver atrás hasta los 397 pesos. Sin embargo, esta medida aún no tendrá efecto ya que la Ciudad adelantó que apelarán.
Los dirigentes Patricio del Corro, Alejandrina Barry y Myriam Bregman, y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara presentaron el amparo que fue aceptado por la titular del juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°4 de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de la evaluación del pedido de amparo, la jueza declaró "la nulidad absoluta e insanable de la Resolución 5/SBASE/2024" que establecía el aumento escalonado de la tarifa de los subtes. La tarifa actual está en 757 pesos y, de cumplirse la resolución judicial, debería bajar a 397.
El Gobierno porteño, por su parte, anunció la apelación del fallo, por lo que, según explicó el medio Clarín, al no tratarse de una sentencia definitiva esa presentación suspende los efectos del fallo y, por el momento, el pasaje del subte seguirá costando 757 pesos para aquellos pasajeros con tarjeta SUBE registrada.
Leé más: Tras la marcha masiva, Milei vetó la ley de financiamiento universitario