Nacionales | paro | Clases | docentes

Primer paro docente del año: afecta a todo el país

La Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe iniciarán las clases afectadas por la medida de fuerza.

Durante este lunes 26 de febrero, los docentes nucleados en Ctera realizarán un paro nacional en el comienzo de clases en varias provincias y en el día previo a la convocatoria del Gobierno central para "acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente".

Los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación se movilizarán en rechazo de la suspensión de las paritarias nacionales y el no envío de las partidas de Nación para el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), comedores escolares y Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otros.

Cabe destacar que las jurisdicciones que inician hoy el ciclo lectivo, afectadas por la medida de fuerza, son: la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

image.png

En cuanto a la medida, fue votada el pasado jueves en un congreso extraordinario con representantes de todo el país. Durante el día de mañana, martes 27 de febrero, los ministros de Educación de todas las provincias y los gremios docentes con representación nacional fueron convocados por el Gobierno nacional con el objetivo de acordar nuevos salarios.

"Vamos a ir igual porque nos interesa discutir y es lo que venimos exigiendo. Luego, el miércoles vamos a evaluar lo que suceda en la reunión en plenarios con secretarios generales de todo el país", informó la secretaria gremial, Sonia Alesso.

Leé también: La playa del Cruce de Lomas: calculan que hace tan solo 6.000 años el mar llegaba hasta la región

Dejá tu comentario