Nacionales | Sergio Berni | ex presos | seguridad

Sergio Berni propuso ponerles un chip a los presos que salen de la cárcel: "Como a una vaca"

El senador provincial Sergio Berni propuso poner un chip a los presos que salen de la cárcel para controlarlos. Los comparó con las vacas de tambo.

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni propuso instalar chips en los presos que salen de las cárceles para tener un mayor control sobre ellos y evitar nuevos delitos. "Se viene una etapa de mucha violencia", sostuvo.

El proyecto del actual senador provincial sería que los delincuentes cumplan sus años de condena correspondientes, que consigan su libertad solo si están "totalmente resocializados" y si tienen la capacidad económica necesaria como para mantenerse. Además, manifestó que debería existir un sistema de control satelital para un mejor seguimiento de presos y ex presos. "Cómo puede ser que una vaca tiene un chip que la controla cuando entra en celo y nosotros no podemos controlar electrónicamente a una persona que salió de la cárcel?, no se hace porque no se quiere", opinó.

AM2VAPYS4BBE5ANUSV4UXS4UIU.avif
Sergio Berni propuso instalar chips en los presos recién salidos de la carcel

Sergio Berni propuso instalar chips en los presos recién salidos de la carcel

El funcionario está convencido de que la solución sería este chip para personas recién salidas de prisión: "En este siglo de telecomunicaciones es inadmisible que una persona entre y salga de una cárcel y ni siquiera tenga un control electrónico para su custodia. Créanme que con eso resolvemos buena parte del problema, el otro es la justicia", expresó.

Según Berni, en el país hay un "mal diagnóstico" cuando se cree que el problema de la inseguridad se resuelve con más policías y más patrulleros. "Tenemos que hacer un abordaje fuerte de la justicia y el servicio penitenciario. Todo el sistema ha fracasado. Todos los delincuentes tienen antecedentes. ¿Es un problema de la policía? No, porque hubo un policía que los detuvo. Después hay una justicia que no actúa y un servicio penitenciario que es un desastre. El secreto es cómo hacer para controlar a los que salen en libertad. Está el patronato de liberados, que prácticamente no existe", explicó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclarincom%2Fstatus%2F1754901514521317789%3Ft%3DBqFgiZaBQFIm9Q1_cOFEyw&s=19&partner=&hide_thread=false

Leé Más

Banfield: Un jubilado mató a balazos a su hijo

Dejá tu comentario