La Policía Federal detuvo este miércoles a un joven de 29 años que había asegurado a través de comentarios en redes sociales que iba a dispararle a la cabeza al presidente Javier Milei así como a los seguidores del mandatario que concurran a apoyarlo a diferentes marchas.
La denuncia fue realizada por la persona con la cual estaba discutiendo el chico, que fue detenido en el departamento del barrio porteño de Chacarita donde reside. Hasta allí llegaron agentes de la División Delitos Constitucionales luego de una investigación que siguió los pasos del detenido.
De acuerdo al rastreo que hicieron los efectivos de las redes sociales del sospechoso, se estableció que el joven se sitúa ideológicamente cerca del ideario comunista de la ex Unión Soviética. Asimismo, contaba con vínculos con otras personas que comparten sus ideas y que según la PFA “podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.
A partir de esas pruebas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, ordenó un allanamiento en el inmueble ubicado en la avenida Elcano al 3600, donde además de detener al sospechoso, incautaron su teléfono celular. El joven fue acusado del delito de “Intimidación pública”.
Leé también: Juicio por la verdad en Lomas: vecina logró la condena de su abuelo por abusarla de niña