Tras la condena de 5 años de prisión para el ex jugador de Boca Juniors Oscar Junior Benítez, el abogado de la familia de la joven fallecida reveló nuevas amenazas de parte del detenido.
Caso Junior Benítez: "Si no te tirás, mato a toda tu familia"
El caso Junior Benítez sigue avanzando. La familia Ayala busca aumentar la pena del jugador presentando nuevas pruebas y amenazas recibidas.
El ex delantero del Benfica fue condenado a 5 años de prisión por violencia y amenazas con arma de fuego contra la familia de su ex pareja, sin embargo, los denunciantes buscarán aumentar la pena acusándolo del delito de femicidio, por lo que presentaron nuevas pruebas. La joven Anabelia Ayala se suicidó el 1 de enero de este año y, desde entonces, se sospecha de la influencia del jugador en el hecho.
El abogado de los padres de Anabelia, Rodrigo Tripolone, le reveló al medio TN que el jugador habría llevado a la mujer a lo alto de una montaña, y que le habría dicho: "Si no te tirás, mato a toda tu familia". Además, aseguró que agregará una nueva serie de testimonios a la investigación para validar sus acusaciones.
"Una persona montó un operativo para rescatar a Anabelia de ese infierno. Primero hizo un traslado de ella al aeropuerto, pero Junior Benítez no le permitió que vaya al avión y la encerró en un hotel", explicó Tripolone. Además, incluyó que esta persona se mantuvo en contacto por varios meses con el papa de Anabelia, quien le enviaba dinero para que logre sacar a la hija del país.
Por esta razón, la familia Ayala asegura que la víctima fallecida no tomaba decisiones por voluntad propia, sino que Benítez la obligaba a hacer lo que él quería. Y por eso, sería el culpable del suicidio de la joven, o como ellos plantean, "femicidio".
Rodrigo Tripolone comentó: "Él le dijo a Anabelia que si no se mataba, iba a matar a los padres. Es una persona que la controlaba y le sacaba el teléfono para revisar si tenía conversaciones con hombres. Ella vivía en un cuartito del tamaño de un baño pequeño, no tenía nada. Solo hacía trabajos de manicura que él le permitía y tenía que revisar quien era la cliente. El papá la sostenía y la alimentaba".
Avances en el jucio de Junior Benítez
Tripolone dejó en claro: "La prueba es abundante. Solamente necesitamos que el fiscal se ponga a la altura y trabaje junto a nosotros. Están secuestrados los dispositivos tecnológicos y habrá que periciarlos".
Además, se le realizará una pericia toxicológica al cuerpo de Anabelia Ayala a cargo de un perito de parte, y otro oficial, y los resultados serán enviados a las Unidades Funcionales de Instrucción N°3 descentralizada de Almirante Brown, incluyendo los testimonios y las pruebas extras otorgadas por el abogado Tripolone y la familia Ayala.
"También tenemos los audios de una sobrina de Junior Benítez que dijo que él la veía mientras se estaba suicidando a las 23.55 horas. Todos declararon que Anabelia era monitoreada las 24 horas por una tablet", agregó el abogado.