Desde que comenzó el mandato de Javier Milei en la Nación, varios establecimientos e instituciones cambiaron sus nombres, como pasó con el Centro Cultural Kirchner, el cual ahora se llama Palacio Libertad. Ahora, puede ocurrir lo mismo con el gasoducto Néstor Kirchner, ya que una diputada del bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto que busca cambiar su nombre.
El gasoducto Néstor Kirchner puede cambiar de nombre: cuál propuso una diputada libertaria
El gasoducto Néstor Kirchner puede sufrir una modificación de nombre a partir de un proyecto presentado por el bloque de La Libertad Avanza.
Se trata de la diputada nacional por Río Negro del bloque liberal, Lorena Villaverde, quien, mediante el texto presentado, explicó: "Termina siendo cínico y perverso que el gasoducto más importante del país lleve el nombre de quien se ha enriquecido ilícitamente por la obra pública. Llegó la hora de ponerle fin al cinismo y la perversión, cambiarle el nombre al ‘Gasoducto Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner’ para colocarle el de 'Gasoducto de la Libertad".
Además, el proyecto destacó: "Semejante obra, que posee una trascendencia estratégica fundamental para el país, debe reflejar el espíritu que anida en el corazón de cada argentino y que se encuentra expresado en diversos hechos de la historia. Fuimos y somos una Nación que no conquistó, sino que liberó a naciones hermanas; moldeamos nuestra Carta Magna sobre las ‘Bases’ de un gran pensador de la libertad como es el caso de Juan Bautista Alberdi. Y más recientemente, los argentinos nos hemos levantado cívicamente a través de las urnas para pedir por más libertad para respetar el proyecto de vida y la propiedad del prójimo vapuleados por tantos años de populismo".
Y concluyó: "En lo que se refiere a la obra pública, durante los 12 años entre las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, existió un robo estimado en más de U$S 10.000.000.000 sobre un total de 52 contratos viales por U$S 46.000.000.000, pudiendo ascender incluso a la cifra de U$S 84.000.000.000 robados, por otras obras efectuadas. No en vano durante el año 2022, la ex vicepresidente y dos veces presidente de la Nación, fue condenada a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta del Estado durante los mandatos continuados entre su gestión y el de su extinto esposo".
Leé más: Electrodomésticos en 24 cuotas: medidas del Gobierno para disminuir el consumo energético