En el marco de sus reclamos al Gobierno nacional, desde el sindicato La Fraternidad amenazaron con un posible paro de trenes de 48 horas para la próxima semana.
Alerta por un posible paro de trenes de 48 horas
Si bien hasta el momento La Fraternidad no confirmó la medida de fuerza, los trenes podrían verse afectados durante dos días de la semana que viene.
Este paro tendría lugar el próximo lunes 29 y martes 30 de julio. Sin embargo, la medida aún no fue confirmada y se llevaría adelante en el caso de que no avancen las negociaciones salariales con las autoridades.
Como en otras oportunidades, la medida de fuerza sería a nivel nacional. Además, si se mantiene el mismo procedimiento aplicado en las últimas ocasiones, el reclamo se trasladaría en la reducción de velocidad de las unidades, que funcionaron a tan solo 30 kilómetros por hora.
Cabe destacar que la última vez que el gremio anunció la medida de fuerza fue el 25 de junio. Sin embargo, esa medianoche fue notificada de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, que fue acatada por el sindicato.
Leé también: Niebla en la región: precaución en las rutas y autopistas