Nacionales | paro | Colectivos | UTA

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos

La UTA había convocado una huelga de colectivos por 48 hs por la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria, por la que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no realizará el paro de colectivos previsto para el lunes 30 de septiembre y el martes 1° de octubre.

Con el objetivo de evitar el trastorno que podría provocar el paro, la Secretaría de Trabajo dictó rápidamente la resolución que impide que se realice la huelga en los próximos 15 días e insta a las partes, empresarios y trabajadores, a encontrar una solución al conflicto que se presentó.

El reclamo principal de la UTA tiene que ver con un incremento salarial del 9,4% retroactivo al mes de agosto, que llevaría el sueldo básico de los colectiveros a $1.160.000. Además, desde el sindicato conducido por Roberto Fernández, presentaron un cronograma de aumentos para los próximos meses que llevaría el básico de septiembre a $1.200.600, en octubre a $1.242.621 y en noviembre a unos $1.283.627.

Ante la imposibilidad de llegar a un conflicto con la patronal, el gremio había decidido declarar un paro para el lunes 30 de septiembre y martes 1° de octubre, que debería quedar sin efecto por la conciliación obligatoria.

Leé también: Estuvo preso en Ezeiza y el rugby le cambió la vida: ahora entrena a mujeres en el penal

Dejá tu comentario