Este año, el Black Friday comenzará el viernes 28 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 1º de diciembre —una ventana que incluye tanto ofertas online como en locales físicos— para captar la mayor cantidad de consumidores posible.
Black Friday 2025: las marcas esperan que los descuentos impulsen las ventas
Con un consumo minorista en baja y un contexto de menor gasto entre los hogares, las empresas buscan con el Black Friday estimular las ventas.
Las marcas ya anticiparon rebajas de hasta el 50 % en productos seleccionados, pagos con billeteras digitales, cuotas sin interés y promociones especiales: por ejemplo, la marca de cuidado personal Natura ofrecerá 3×2 en artículos de cuidado diario, mientras que la firma deportiva Nike aplicará descuentos del 35 % en calzado y hasta 50 % en indumentaria.
Leé más:
Sigue el calor en el Conurbano: cuándo llegará el alivio
Según datos del sector, muchas marcas confían en que esta fecha ayude a “mover stock” que quedó frenado durante el año —especialmente en rubros como indumentaria, perfumería y artículos para el hogar—, y a compensar la caída general del consumo.
En ese sentido, las expectativas están puestas en un repunte del consumo gracias a la anticipación de compras navideñas y descuentos atractivos, más allá del contexto económico adverso.


