El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que el índice de precios al consumidor correspondiente al mes de enero fue del 2,2%, que fue la tasa de inflación mensual más baja desde que Javier Milei es presidente y desde julio de 2020, casi cinco años, cuando el índice alcanzó un 1,9%.
En cuanto a los rubros, el que tuvo la variación de precios más elevada fue Restaurantes y hoteles (5,3%), debido a que estuvo afectado por subas estacionales relacionadas con las vacaciones. En segundo lugar se mantuvo el ítem Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%), por las subas en alquileres.
Por su parte, los rubros con menores incrementos en los precios fueron Educación con un índice de 0,5% y Prendas de vestir y calzado, que tuvo una variación negativa de 0,7%.
Cabe recordar que el último índice de inflación había alcanzado un 2,7% y tuvo un leve incremento frente al de noviembre que había registrado un 2,4%. En tanto, la inflación interanual con los números de enero llegó a un 84,5%, siempre según los números proporcionados por el INDEC.
Leé también: Un hombre murió tras ser arrollado por el Tren Roca en Lomas