El líder del Polo Obrero y vecino de Burzaco, Eduardo Belliboni, fue otra vez protagonista de una pelea con un simpatizante del oficialismo. Esta vez lo hizo con el militante libertario y co- conductor de un programa de streaming, Luciano García Maañón, que lo había tratado de "delincuente".
Belliboni, el piquetero de Burzaco, otra vez a las piñas en vivo: lo insultó un libertario y reaccionó
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, volvió a protagonizar una pelea contra un militante libertario. Vive en Burzaco hace 50 años.
Todo pasó en el marco de una visita que Belliboni realizó al canal de streaming Vale Todo y puntualmente al programa Ensobrados que conducen Diego Moranzoni y Guillermo Moreno. Allí mientras estaba por terminar el envío apareció García Maañón que increpó en duros términos al piquetero. “Diego, disculpame que te diga algo. Que esté este tipo, un delincuente, acá...”, dijo señalando a Belliboni.
De esa forma la pelea iba in cresecendo ya que se escucha como el mililtante libertario llamó varias veces al líder del Polo Obrero de "ladrón". Fue así que Belliboni lo encaró y fue el primero en lanzar una mano contra García Maanón, que respondió y dio inicio al enfrentamiento a golpes de puño.
El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno se metió en el medio de los dos para evitar mayores consecuencias y trató de separarlos. Luego de varios segundos de enfrentamientos, el programa salió del aire por unos minutos. Cuando reanudaron la transmisión García Maañón aseguró: “Primero que yo le dije delincuente y él me tiró una piña. Va a juicio oral, está procesado, le robaba la comida a la gente. Están las pruebas. Gente de este me vino a amenazar”.
La pelea anterior del piquetero
Como antecedente de esta pelea, hay otro enfrentamiento que protagonizó Belliboni con el influencer libertario Fran Fijap en diciembre pasado en el canal de streaming Border Periodismo de María Julia Oliván cuando el líder piquetero intentó darle la mano a Fijap y fue insultado por el joven.
“¿Qué te hacés el canchero, pedazo de bobo, sos un tipo grande y sos un maleducado”, afirmó Fijap. A lo que Belliboni respondió: “A mí no me digas boludo porque me levanto y te doy un sopapo”. Luego de ello, el dirigente increpó a Fijap y le dijo “¿a quién le decís boludo?”. Finalmente, el youtuber se refugió detrás de la periodista y la pelea no pasó a mayores.
Belliboni está acusado de integrar una presunta administración fraudulenta de fondos por los fondos que el Polo Obrero recibió como parte del Plan Potenciar Trabajo. La sospecha de la Justicia es que la organización utilizó “facturación apócrifa” y simuló “gastos no concretados” para “disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos” recibidos del Estado.
En ese marco, en febrero pasado el fiscal Gerardo Pollicita pidió que tanto Belliboni como otras 17 personas sean enviadas a juicio por defraudar al Estado nacional en el manejo de fondos públicos destinados del programa Potenciar Trabajo y extorsionar a los beneficiarios de ese plan para asistir a marchas.
La historia de Belliboni en Burzaco
Eduardo Belliboni vive hace 50 años en el barrio de monoblocks Luz y Fuerza de la localidad de Burzaco. Allí se mudó junto con su padre, que era trabajador de la estatal SEGBA, el cual falleció a los 42 años producto de problemas coronarios, según publicó el diario La Nación.
Luego de la muerte de su padre, ayudó a su madre en un kiosco que montó. Más tarde tuvo varios trabajos entre los que se incluyen el de repartidor de cigarrillos, obrero del plástico, metalúrgico, ferroviario, colectivero en la línea 160 y luego remisero, desde donde tomó contacto con otros dirigentes del Partido Obrero durante la crisis de 2001.
Leé también: Almirante Brown: elevan a juicio el homicidio del funcionario municipal