La semana finalizará bajo un escenario de mal tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, con lluvias y tormentas que se extenderán al menos hasta el domingo, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, rige un alerta para varias zonas de la región.
Alerta meteorológico y tormenta en el Conurbano: cómo continuará el clima
El clima se mantendrá lluvioso al menos hasta el sábado. Rige una alerta amarilla para varios partidos del Conurbano.
Para este viernes, se esperan tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada, con una temperatura mínima de 20°C y una máxima de 24°C. La humedad elevada y los vientos intensos harán que la sensación térmica sea más baja, por lo que se recomienda salir con ropa impermeable, un buen paraguas y calzado resistente al agua. También conviene sumar una campera liviana para mayor abrigo.
El SMN emitió una alerta naranja para la mañana del viernes en CABA y varios partidos del conurbano, como La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Miguel y Tres de Febrero, debido a la posibilidad de tormentas intensas con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional granizo. El fenómeno afecta también al noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, mientras que otras zonas como la costa bonaerense y Córdoba están bajo alerta amarilla.
Cómo seguirá el clima este fin de semana
El sábado mantendrá condiciones similares, con tormentas a lo largo del día y momentos de mayor intensidad durante la madrugada. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y 22°C.
El domingo comenzará con lluvias durante la madrugada y la mañana, pero hacia la tarde se espera una mejora, con el cielo parcialmente nublado y temperaturas que irán de los 14°C a los 21°C.
Leé también: Leopoldo Luque, el médico de Maradona que vivía en Adrogué, ganó un torneo de fisicoculturismo