La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está condenada a seis años de prisión y a inhabilitación absoluta perpetua tras la confirmación de la Corte Suprema de Justicia, ratificó que el próximo miércoles se presentará en los Tribunales de Comodoro Py para ser detenida.
Cristina confirmó que el miércoles se presentará en Comodoro Py: pidió prisión domiciliaria
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aclaró que el miércoles irá a Comodoro Py y que solicitará prisión domiciliaria.
"El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat", manifestó la ex mandataria a través de su cuenta de X.
"No se trata de un privilegio. Por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad personal", aclaró Cristina. "Por un lado, existen motivos institucionales. Fui Presidenta durante dos períodos consecutivos y, de acuerdo a la normativa vigente, debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella", subrayó.
Por otra parte, sumó como razón prinicpal el intento de magnicidio del que fue víctima en septiembre de 2022. "Cuando desempeñaba la Vicepresidencia de la Nación, fui objeto de un intento de magnicidio durante la sustanciación de la etapa final del engendro político-electoral conocido como “Vialidad”, que culminó este martes con “el fallo que sí salió”", puntualizó la actual presidenta del Partido Justicialista.
"No somos la derecha mafiosa"
"No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea. Por eso, el próximo miércoles 18 de junio me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho", concluyó Fernández de Kirchner.
Leé también: Alertan por contrabando de miles de maples de huevos desde países limítrofes