Nacionales | reforma laboral | transporte | Protesta

Reforma laboral: habrá cese de actividades en sectores del transporte en protesta por la iniciativa

Los sindicatos del transporte realizarán un cese de tareas desde las 13 para participar de la movilización contra la reforma laboral.

Los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron un cese de tareas a partir de las 13 del próximo miércoles, en el marco de la movilización al Congreso contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

La decisión fue comunicada este lunes en una conferencia de prensa y tiene como objetivo garantizar la participación de los trabajadores en la marcha convocada por la CGT para el día en que el proyecto comenzará a debatirse en el Senado, según indicó la Agencia Noticias Argentinas.

image
Prevén movilizaciones frente al Congreso para este miércoles cuando se trate la reforma laboral.

Prevén movilizaciones frente al Congreso para este miércoles cuando se trate la reforma laboral.

Según informó la CATT, la medida alcanzará a sindicatos del sector aéreo, marítimo, portuario y de subterráneos, entre ellos Camioneros, Aeronáuticos y Portuarios. No se tratará de un paro total, sino de una interrupción parcial de actividades desde el mediodía.

La información fue confirmada a través de un comunicado en el que la entidad detalló los alcances del cese y la convocatoria a movilizarse a la Plaza del Congreso. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de colectivos, no forma parte de la CATT y no anunció adhesión a la protesta. Sin embargo, el gremio atraviesa un conflicto salarial en el interior del país y advirtió que podría frenarse la circulación de colectivos fuera del AMBA si no se depositan sueldos adeudados antes del martes.

Rechazo a la reforma laboral

Desde la CATT calificaron el proyecto oficial como una “reforma regresiva” y sostuvieron que avanza sobre derechos laborales conquistados. También señalaron que la iniciativa busca flexibilizar condiciones de trabajo, debilitar la estabilidad laboral y afectar el sistema de protección social.

En ese marco, el secretario general de la confederación, Juan Carlos Schmid, aseguró que la reforma “ataca derechos constitucionales” y “viola acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo”.

Por su parte, el secretario gremial de la CATT, Juan Pablo Brey, afirmó: “El miércoles hay que dejar todo, movilizar todo y afectar los servicios que sean necesarios para hacer ruido desde esta confederación”.

Leé también: Todo por mil pesos: El boom que llegó a Monte Grande

Dejá tu comentario