Nacionales

El tenista Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros

Gustavo “Lobito” Fernández se coronó campeón del Grand Slam parisino en tenis adaptado sobre silla de ruedas, luego de ganarle este sábado en la final al británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3.
sábado, 08 de junio de 2019 · 13:09

Gustavo “Lobito” Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, luego de ganarle este sábado en la final al británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3.

Fernández nació en Río Tercero, tiene 25 años y esta mañana conquistó por segunda vez en su carrera el Grand Slam parisino. Se había coronado en 2016, y estuvo muy cerca en otras dos ocasiones, cuando perdió las finales de 2017 y 2018.

"Estoy procesando lo que pasó. Se me había negado bastante… Dos años seguidos jugando bien. Es una emoción enorme", sostuvo el tenista en diálogo con ESPN minutos después de su consagración.

Leé también: Los celulares Huawei no podrán instalar las apps de Facebook

Con este título conquistado en París, Gusti suma cuatro títulos en los grandes torneos, además de haberse coronado en campeonato de dobles de Wimbledon 2015, en pareja con el francés Nicolas Peifer, y en las ediciones 2017 y 2019 del abierto de Australia.

Su historia con el deporte empezó a los 6 años cuando conoció el tenis. Según relata en su libro Hambre de Lobo (escrito por Sebastián Torok), juega motorizado por la pasión, que es un sello distintivo de su personalidad. Además de ser ambicioso, pero tranquilo, a Gustavo lo impulsa un fuego interior.

Leé también: Retiran del mercado un lote de ibuprofeno de primera marca

También lo impulsa el deseo de poder ayudar, a través de su calidad como deportista y de los logros que pueda conseguir, a que las personas se despojen de los prejuicios ante la discapacidad.

En su camino al título de Roland Garros, Fernández superó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1, en semifinales al británico Afie Hewett por 6-1 y 6-2, y finalmente a Reid en la definición.

Además, es ganador de tres medallas de oro parapanamericanas (fue campeón en singles en Guadalajara 2011 y triunfó en el torneo individual y en la prueba de dobles en Toronto 2015).

Leé también: Volvieron a detener al árbitro acusado de abusar de menores, se hacía pasar por masajista

 

Más de

Comentarios