Nacionales |

Retiran del mercado un lote de ibuprofeno de primera marca

El laboratorio que elabora la droga esta realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.

Una partida de ibuprofeno de primera marca fue retirada del mercado de forma voluntaria por el laboratorio que lo fabrica. El producto se encuentra indicado como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), analgésico y antipirético. 

Se trata del medicamento de la marca Ibupirac elaborado por Pfizer. Y el lote apartado del mercado es el codificado como I258, con vencimiento 03/2020, de la especialidad medicinal "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml – Suspensión – Envase por 90 ml - Certificado N° 35918".

Últimas noticias: Murió el periodista Lucho Aviles a los 81 años

Según aclararon desde la ANMAT a través de un comunicado, “la medida fue adoptada como consecuencia de un resultado fuera de especificación del contenido de propilparabeno sódico (conservante) y de la ausencia del excipiente laurilsulfato de sodio”.

Además, aclararon que están realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomendaron a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.

Además: Mirá qué celulares no podrán instalar Facebook Instagram y WhatsApp

 

Dejá tu comentario