Elecciones 2019

Cierre de listas: mirá las ocho fórmulas presidenciales

Conocé en esta nota las ocho fórmulas que van a las PASO, que de igual manera que en 2011, no habrá ninguna interna presidencial.
domingo, 23 de junio de 2019 · 13:51

Tras un sábado de intensas negociaciones y definiciones de último momento, ocho fórmulas presidenciales se inscribieron en la justicia electoral de cara a las PASO del 11 de agosto, y las elecciones generales de octubre. Entre los postulantes hay una sola mujer como precandidata a presidenta y tres como aspirantes a la vicepresidencia. 

Además, de igual forma que en 2011, no habrá interna presidencial. Mirá acá las ocho fórmulas que van a las PASO: 

Últimas noticias: Un bebé murió por fuertes golpes y arrestaron a su madre

Juntos por el Cambio: El espacio oficialista buscará la reelección de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Frente de Todos: El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner es la fórmula del Partido Justicialista que sumó a Sergio Massa y a la mayoría de los gobernadores peronistas.

Consenso Federal 2030: El pasado viernes anotó ante la Justicia Electoral el binomio integrado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Últimas noticias: Un grupo de vecinos detuvo a un ladrón que intentaba llevarse una camioneta

Frente de Izquierda- Unidad: Integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST, el Frente de Izquierda-Unidad aspira a dar el batacazo en las elecciones de la mano del diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato a Presidente junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

Frente NOS: El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.

Frente Despertar: El economista José Luis Espert y el periodista Luis Rosales serán los precandidatos a Presidente y vicepresidente del Frente Despertar.

Te puede interesar: Asesinan de un tiro en la cabeza a un subcomisario en presunto

Frente Patriota: Anunció públicamente que competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

Nuevo MAS: El partido competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

Últimas noticias: Tras la operación de Mick Jagger, The Rolling Stones vuelven a los escenarios

 

Más de

Comentarios