Buenos Aires

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa

El hombre de 81 años, que se encontraba internado desde el 28 de enero, falleció en las últimas horas a causa de una descompensación cardíaca y renal.
martes, 09 de julio de 2019 · 08:32

El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, falleció en las últimas horas a sus 81 años. Debido a numerosos problemas de salud que sufrió en los últimos años, tuvo que ser ingresado el 28 de enero en la clínica Fleming y, tras siete meses de permanecer internado, perdió la vida a causa de una descompensación cardíaca y renal.

La noticia fue comunicada por el actual presidente, Mauricio Macri, que le dedicó unas breves palabras en su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento".

Mirá también: Un policía baleó a un joven en Camino de Cintura por un incidente de tránsito 

De la Rúa sufría problemas coronarios desde hace mucho tiempo, dado que a mediados del 2001, cuando todavía estaba al mando del país, tuvo que ser sometido a una angioplastia. Años más tarde la situación fue empeorando, dado que tuvo que pasar por el quirófano en 2010, luego en 2014 y finalmente en 2016, cuando lo operaron de la vejiga. 

El 2019 lo inició internado, ya que el primero de enero fue hospitalizado por un problema cardiovascular, el cual fue contenido por los profesionales que trabajaron en terapia intensiva, y le colocaron tres stents.

El ex mandatario ejerció su trabajo entre 1999 y 2001, donde le tocó afrontar uno de los momentos más complicados de la historia Argentina. Su presidencia será siempre recordada por los argentinos, dado que por la crisis económica que azotó al país, decidió declarar el estado de sitio y al día siguiente se marchó de la Casa Rosada en helicóptero.

Últimas noticias: Adrián Suar quedó complicado en otra causa por plagio

Su última aparición el público fue durante el año pasado, cuando en Buenos Aires fue sede del G20. De la Rúa estuvo presente en la ceremonia realizada en el Teatro Colón, acompañando a Macri y todos los presidentes que visitaron Argentina. 

Comentarios