Sociedad

Agravan la acusación por abuso sexual contra Lautaro Teruel

El fiscal cambió la carátula del caso y el hijo de Mario Teruel podría recibir una pena de 25 años de prisión.
martes, 25 de junio de 2019 · 13:15

La acusación por abuso sexual contra Marcos Lautaro Teruel -hijo de uno de los músicos de Los Nocheros- se agravó en las últimas horas, luego de que la fiscalía endureciera el delito que se le imputa. En caso de que se haya culpable, podrían darle un pena de hasta 25 años de prisión.

"Después de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, hemos pedido el agravamiento de la calificación contra el imputado", explicó a los medios Santiago Pedroza, abogado de la joven que realizó la primera denuncia. La acusación agravada contempla el caso de la adolescente que lo denunció por abusar de ella cuando tenía entre 9 y 10 años, en reiteradas oportunidades.

Ahora la carátula es "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal por corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años", describió Pedroza, "una de las peores carátulas que podrían existir por delito sexual".

Con respecto a la modificación de la carátula, el letrado explicó que la decisión del fiscal superó sus expectativas, ya que agravó los delitos aún más de lo que ellos habían solicitado. "No sabíamos que iba a ser tan así. En toda mi carrera nunca vi una acusación tan grave", manifestó.

Mientras tanto, Teruel seguirá detenido en la Alcaidía General. Esta semana le comunicarán oficialmente el cambio de carátula. La Justicia había ordenado su prisión preventiva desde fines de mayo.

Comentarios