Uber

La Justicia ordenó suspender el Uber en una provincia

El funcionamiento del servicio de transporte deberá dejar de funcionar en un plazo de 48 horas.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 14:25

La Justicia resolvió este viernes "suspender" el funcionamiento del servicio de viajes de la Uber en la ciudad de Córdoba, al responder a favor de la medida cautelar que había presentado el municipio capitalino, mediante un recurso de amparo.

De esta forma, los jueces entendieron que el transporte público de pasajeros urbano está "regulado por ordenanzas" del municipio cordobés y que el funcionamiento de Uber debería regir a partir de nuevas regulaciones desde la comuna.

En tanto, la resolución de la Cámara Contenciosa Administrativa de 2da. Nominación, que se difundió ayer, ordena a la compañía que en un plazo de 48 horas tiene que dejar sin efecto el funcionamiento de la aplicación en la capital de esa provincia.

Además, la resolución se hace extensiva a "los efectivos y potenciales prestadores que se adhieran y/o asocien a la misma", para que se "abstengan" de utilizar la aplicación, mientras dure la tramitación del presente proceso. Y se cita a las partes para el 26 de setiembre, a las 11, a los efectos de tratar el conflicto originado el lunes último cuando se puso en vigencia el servicio en Córdoba.

Por su parte, el intendente Ramón Mestre, al igual que los propietarios de taxis y remis, se manifestaron en contra del servicio de plataforma Uber en Córdoba y presentaron de manera paralela recursos de amparo para suspender dicha modalidad.

Anteriormente, por medio de una ordenanza municipal, los choferes de Uber iban a ser "sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares". Esto significaba: como la bajada de bandera cuesta $48,63, que la multa ascendería a los $72.945, siendo que el monto se duplicaría en caso de reincidencia.

Comentarios