Nacionales | IFE | Anses | DNI

IFE: Nuevos requisitos para cobrar por Banco Nación

Será solo en las sucursales de esta entidad bancaria. Buscan evitar que los beneficiarios del IFE ocupen turnos anticipados sin tener el depósito ya realizado.

Con el objetivo de ordenar el cobro por ventanilla de los miles de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tienen sus tarjetas o no se acostumbran a ellas, el Banco Nación anunció nuevos requisitos para este sector. Quienes deseen cobrar por ventanilla este bono de 10 mil pesos deberán esperar que Anses les confirme la fecha de pago establecida en el cronograma.

Esta decisión del Banco Nación se enmarca en las constantes consultas y equivocaciones de los beneficiarios del IFE al acercarse a cobrar, ya que los cronogramas publicados por Anses son por sectores o fecha de declaración del CBU y hay varias tandas de cobro para el mismo beneficio.

Desde ahora, quienes deseen acercarse a las ventanillas para cobrar el IFE deberán gestionar su turno en la página del Banco Nación una vez que tengan la confirmación de Anses de cuándo es su fecha de cobro en pos de evitar inconvenientes y sacarle el turno a quienes lo requieren y pueden realizar las gestiones correspondientes.

"El sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web", explicaron desde el Banco Nación sobre esta decisión y petición a quienes cobran el IFE y piden el turno adelantado por si llegan a cobrar.

Cabe recordar que, como pasa en todos los bancos en el marco de esta pandemia, el Banco Nación no atiende a sus clientes ni a beneficiarios de ningún plan social de Anses sin turno previo. En caso de necesitar detalles sobre el trámite a realizar y las nuevas directivas de la entidad los interesados pueden ingresar a https://www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia. A la par, para consultas y reclamos pueden comunicarse al 130 de Anses o bien al 0800-555-7827 del Banco Nación.

Las fechas de cobro del IFE para las próximas semanas se dividirán en grupo 1 y 2 siguiendo este cronograma:

DNI terminados en 0: lunes 13 (grupo 1) y martes 14 de julio (grupo 2)

DNI terminados en 1: miércoles 15 (grupo 1) y jueves 16 de julio (grupo 2)

DNI terminados en 2: viernes 17 (grupo 1) y lunes 20 de julio (grupo 2)

DNI terminados en 3: martes 21 (grupo 1) y miércoles 22 de julio (grupo 2)

DNI terminados en 4: jueves 23 (grupo 1) y viernes 24 de julio (grupo 2)

DNI terminados en 5: lunes 27 (grupo 1) y martes 28 de julio (grupo 2)

DNI terminados en 6: miércoles 29 (grupo 1) y jueves 30 de julio (grupo 2)

DNI terminados en 7: viernes 31 (grupo 1) y lunes 3 de agosto (grupo 2)

DNI terminados en 8: martes 4 de agosto (grupo 1) y miércoles 5 de agosto (grupo 2)

DNI terminados en 9: jueves 6 (grupo 1) y viernes 7 de agosto (grupo 2)

Temas

Dejá tu comentario