politica-economia | Esteban Echeverría | Industria | aislamiento social

Esteban Echeverría: seis industrias vuelven a trabajar

Aprobadas por los tres niveles de gobierno, seis rubros se ponen en marcha durante la cuarentena en Esteban Echeverría.

Esteban Echeverría sigue reactivando la economía local y hoy se confirmó que seis nuevas industrias volverán a funcionar y quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La determinación se publicó en el Boletín Oficial este viernes.

A través de las Decisiones Administrativas 968/2020 y 975/2020, la Jefatura de Gabinete de la Nación confirmó que en 18 municipios del AMBA volverán a abrir determinados comercios. Cada caso es distinto y específico, y es estudiado por las autoridades de Nación y Provincia antes de ser aprobados.

En cuanto a Esteban Echeverría, desde hoy volverán a trabajar las industrias: automotriz y autopartes; fabricación de productos metalúrgicos; maquinaria y equipos; fabricación de la industria química y petroquímica; plásticos y subproductos; y los comercios relacionados con gráficas, ediciones e impresiones.

coronavirus comercios
Números en rojo. Al inicio de la cuarentena, Esteban Echeverría llegó a tener 20.000 comercios cerrados.

Números en rojo. Al inicio de la cuarentena, Esteban Echeverría llegó a tener 20.000 comercios cerrados.

La semana pasada, en territorio echeverriano, ya se habían exceptuado del aislamiento a la industria de fabricación de papel y la de electrónica y electrodomésticos.

Las habilitaciones contemplan que los empleadores se comprometan a garantizar "el traslado de los trabajadores y las trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros", según hizo saber el gobierno nacional. Se deberán adoptar medidas preventivas, distanciamiento social y la periódica utilización de productos de higiene.

También se deberá reportar a autoridades municipales y provinciales la situación epidemiológica de cada sucursal para corroborar que el personal esté trabajando sin síntomas de Coronavirus.

COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES DE ECHEVERRÍA VUELVEN A VENDER CON UNA NUEVA APP

El Municipio de Esteban Echeverría lanzó una nueva plataforma virtual para promover y colaboraron con los comerciantes locales, además de garantizarle a los vecinos la seguridad de comprar desde su hogar, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los comerciantes podrán adherirse ingresando al sitio oficial del Municipio o en el link https://forms.gle/NaQaoud7qdSM5VAW9, donde deberán completar el formulario online, detallar las redes sociales que promocionan sus productos y elegir las vías de contacto que tendrán con los vecinos, para garantizar el envío a domicilio.

Dejá tu comentario