politica-economia | Cristina Fernández de Kirchner | Lomas de Zamora | Mauricio Macri

Cristina dio detalles sobre la causa de espionaje en Lomas

En un fuerte video publicado en sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner expuso las pruebas que le mostró el juez Federico Villena.

Tras haber sido citada el lunes al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Cristina Fernández de Kirchner dio detalles sobre la causa que la tiene como víctima de espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del Juez y la Fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos: todos los necesarios para destruir opositores", comenzó Cristina en un fuerte video que publicó en sus redes sociales.

La vicepresidenta puntualizó que el juez Federico Villena le demostró "la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI; policías de la Ciudad de Buenos Aires, agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal; agentes de la PSA, periodistas; denunciadoras seriales y hasta una alta funcionaria de la Unidad Presidencial de Mauricio Macri".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1271080043926740994

"Mientras escuchaba las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, sobre el Instituto Patria y también sobre Unidad Ciudadana, no podía dejar de pensar en mis hijos Máximo y Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa", agregó Cristina, quien además reveló que le enseñaron pruebas sobre "el espionaje que desplegó el Servicio Penitenciario Federal en la cárcel de Ezeiza".

Tal y como había anticipado su entorno al momento de ser citada a Lomas de Zamora, Cristina confirmó que se presentará como querellante en el expediente. "Antes de irme del juzgado y después de todo lo que vi y escuché, decidí constituirme como querellante en esa causa. ¿Qué si tengo alguna expectativa de que se haga justicia? La verdad es que a esta altura ya no sabría qué contestar. Pero sí, en el fondo espero que sea así", expresó en el video.

En el período que investiga la causa, la AFI estaba a cargo de Gustavo Arribas. Cristina señaló estas maniobras como "la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia" y afirmó que "la asociación ilícita eran ellos". En la misma causa aparecen también como espiados el intendente Martín Insaurralde y el Obispo diocesano Monseñor Jorge Lugones.

Dejá tu comentario