politica-economia | Lomas de Zamora | Concejo Deliberante | rendición de cuentas

Lomas de Zamora: el Concejo aprobó la rendición de cuentas

Sin el acompañamiento de gran parte de la oposición, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convalidó el expediente de gastos del ejercicio 2019.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019, sin el acompañamiento de la oposición. El debate fue en una sesión extraordinaria realizada en el Teatro Municipal, para cumplir con el distanciamiento social necesario entre los concejales. Luego hubo otra sesión ordinaria para tratar varios proyectos.

Según pudo averiguar El Diario Sur, en la sesión se constató que los gastos del ejercicio 2019 de la gestión de Martín Insaurralde superaron los 11 mil millones de pesos, pese a que el Presupuesto establecido para ese período no superaba los 9 mil millones.

El visto bueno al expediente se logró por mayoría, con 16 votos a favor y ocho en contra. Aprobaron la rendición los concejales del Frente de Todos, Ramiro Trezza del Frente Renovador y Diego Cordera de Renovación Lomense. Por su parte, tal como se lo habían anticipado a este medio, Juntos por el Cambio (presidido por Silvia Sierra) y Cambiemos (cuya titular es Sandra Ferreyra) expresaron su rechazo a la rendición de cuentas.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un dictamen en el que argumentaron irregularidades en las áreas de Salud y Seguridad. En declaraciones a este medio, Sierra señaló que "la subejecución de salud fue de casi un 30% menos", mientras que en materia de seguridad "estaba aprobado un presupuesto para la compra de cámaras y después dispusieron poner alarmas vecinales, que no es lo mismo".

Silvia Sierra.jpg
Silvia Sierra encabezó el rechazo de Juntos por el Cambio a la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Silvia Sierra encabezó el rechazo de Juntos por el Cambio a la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Después de este debate, el Concejo Deliberante realizó una sesión ordinaria para tratar varios temas de la orden del día. En primera instancia se discutió la problemática de los cortes de luz y fueron aprobados por unanimidad los proyectos del Frente Renovador y del Frente de Todos: el primero le exige a Edesur normalizar el servicio, mejorar la atención al público y aumentar las cuadrillas de emergencia, mientras que el del oficialismo, acompañó ese cuestionamiento.

También se aprobaron por unanimidad dos proyectos referidos a los beneplácitos por la Ley de Teletrabajo y la Ley de Alquileres, aprobadas en el Congreso Nacional.

Por otro lado, fue girado a comisión el proyecto para planificar e implementar protocolos sanitarios para bares y restaurantes cuando se reabra esa actividad. En materia de seguridad, tuvo el mismo destino el pedido dirigido a Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y a Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de ese municipio, para solicitar apoyo en los controles sanitarios y policiales en todos los accesos compartidos de los Partidos de Lomas de Zamora y Lanús.

También fue girado a comisión el pedido de informe que hizo Juntos por el Cambio sobre "las misiones y funciones" de la nueva Estación de Policía de Lomas de Zamora, dirigido al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Dejá tu comentario