San Vicente

Nicolás Mantegazza: ‘Nosotros trabajamos como si fuésemos 10 kilómetros atrás del último’

El precandidato del frente de Todos habló sobre sus chances en las elecciones y la situación del municipio.
jueves, 25 de julio de 2019 · 18:05

El precandidato a intendente de San Vicente por el frente de Todos, Nicolás Mantegazza, participó este miércoles del ciclo de entrevistas de El Diario Sur con los principales postulantes de la región. En casi una hora de diálogo, criticó a la gestión del intendente Mauricio Gomez e hizo un diagnóstico sobre la situación del distrito. También se mostró confiado de poder obtener un triunfo en octubre, aunque balanceó: “Nosotros trabajamos todos los días como si fuéramos 10 kilómetros atrás del último”.

“La situación en la cual vamos a recibir el Municipio va a ser muy crítica”, sostuvo. Y se refirió al Ejecutivo que lidera Gomez: “Este Gobierno ha profundizado la crisis y ha roto la ecuación económica del municipio. La recaudación propia es muy escasa y se triplicó la planta política, lo que generó que la masa salarial sea el 90 % del presupuesto. Eso hace que no tengamos una gestión de cara a los vecinos con obras y servicios para la gente”, manifestó.

En ese sentido, dijo que “los primeros cien días de Gobierno van a ser fundamentales para poder reconducir a San Vicente”. “Tenemos que afrontar obligaciones asumidas, pagar los salarios, los aguinaldos”, enumeró.

Acerca de la campaña electoral, aseguró que se trata de una contienda con “respeto” entre los diferentes partidos. También hizo referencia su “agenda intensa” de recorridas por las tres localidades del distrito: “Venimos haciendo un trabajo serio y profesional tratando de estar en cada rincón. Hace tres años y medio nos venimos preparando. También tratamos de llevar soluciones en servicios o con controles de salud”.

Además, desechó la posibilidad de sentirse “favorito” para ganar las elecciones a pesar de haber obtenido un triunfo en las legislativas de 2017. “El vecino es el que elige y elección tras elección el voto te lo prestan, no es algo firme”, sentenció.

Comentarios