politica | Carlos Menem | coronavirus | Salud

Carlos Menem en terapia intensiva: dio negativo por coronavirus

El expresidente Carlos Menem dio negativo en dos pruebas PCR de coronavirus pero continúa internado por un cuadro severo de neumonía

El actual senador nacional y expresidente de la Nación, Carlos Menem,se encuentra internado en terapia intensiva desde ayer a la noche y el test PCR de coronavirus dio negativo. Por esto se descartó que tuviera la enfermedad respiratoria.

Como bien informó El Diario Sur, el actual legislador ingresó al Instituto Argentino del Diagnóstico en la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con los del coronavirus. En ese momento se contempló que estuviera contagiado y le realizaron un test diagnóstico. Luego, entró en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Ya que Carlos Menem presentaba un cuadro de "neumonía severa" las sospechas de un posible contagio de coronavirus eran altas según estimaron en el centro de salud porteño. Sin embargo, el primer hisopado para dio negativo, el resultado definitivo se conoció esta mañana.

De igual manera, se le realizó un segundo test y también dio negativo por covid-19. Hasta el momento el exmandatario sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde recibe asistencia respiratoria. Además, este mediodía le realizaron nuevos estudios a para determinar el origen de su afección.

El presidente de la Nación entre 1989 y 1999 comenzó a padecer un cuadro de "decaimiento generalizado" el jueves pasado, según explicaron desde el Instituto del Diagnóstico. Luego, su estado de salud agravó con el correr de los días y su familia decidió el traslado ayer sábado.

Tras su llegada al instituto de salud mencionado, los médico describieron que tenía "debilitamiento corporal y dificultad para respirar". Le practicaron una tomografía computada que reveló una neumonía que afecta principalmente al pulmón izquierdo y algo del derecho.

Precisamente, según el parte médico, Carlos Menem tiene un "derrame pleural bilateral". Esta afección implica una acumulación de líquido adicional en el espacio entre los pulmones y la pared torácica, según indica TN. Esto provocaríala disminución en su capacidad respiratoria.

Dejá tu comentario