politica | Carlos Menem | Buenos Aires | neumonía

Carlos Menem cumplió 90 años: ¿Cuál es su estado de Salud?

El actual senador nacional Carlos Menem fue internado este miércoles pero su médico aclaró que no tuvo una recaída sino que se le hicieron controles.

El ex presidente Carlos Menem recibió anoche el alta médica en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires y ahora se encuentra en su domicilio luego de “realizarse estudios de control”. Estuvo internado varias jornadas internado por una neumonía, según confirmaron desde el entorno familiar del senador nacional.

Tras más de dos semanas de internación en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía, Carlos Menem había sido ingresado nuevamente en la noche del miércoles 1 de julio, horas antes de cumplir 90 años.

Aunque su estado de salud encendió las alertas, el cardiólogo personal del exmandatario explicó en las últimas horas: “Siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.

"Ya está en la casa y está muy bien en compañía de su familia. Los estudios salieron muy bien", aclaró el médico personal del actual legislador, Luis De La Fuente, a la agencia Télam.

El actual senador por La Rioja, con mandato hasta 2023, había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía. Luego regresó para efectuarse controles médicos, pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.

La familia de Carlos Menem decidió que los controles se efectuaran en el sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio del ex presidente y no en el Instituto del Diagnóstico donde había estado internado hasta el lunes.

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron desde el entorno de Menem.

El ex mandatario estuvo internado desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana. Durante todo ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado y los análisis por Covid-19 que se le realizaron fueron negativos.

"Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien' Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá", escribió en su cuenta de Twitter su hija, Zulemita Menem, este jueves.

https://twitter.com/zulemitamenem/status/1279226809293451267

Dejá tu comentario