Provinciales | tormentas | pronóstico | Servicio Meteorológico Nacional

Alerta por lluvias y fuertes tormentas en la región

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por lluvias, tormentas con ráfagas de viento y posible caída de granizo.

En las primera horas de este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes que abarca la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y varias provincias del país.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad", indicó el parte del Servicio Meteorológico, que también advirtió en el pronóstico que las tormentas abarcan Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, noreste de San Luis, Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Además, el alerta apunta que se espera que entre la mañana y la tarde de este domingo el resto de la zona comience a ser afectada por "tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

De la misma manera, el SMN alertó que se esperan valores acumulados entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser mayores en forma puntual.

Cabe apuntar que la institución agregó que los vientos soplarán del noreste rotando al noroeste y al sur. La temperatura se ubicará entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima.

En el pronóstico extendido el Servicio Meteorológico apuntó que mañana se prevé una jornada con cielo algo nublado, tormentas durante todo el día, vientos del sector sur rotando al sureste y al noreste, y una temperatura que estará entre un mínima de 10 grados y máxima de 22.

Mientras tanto, el martes está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector noroeste rotando al noreste y una temperatura que alcanzará los 10 grados de mínima y los 24 de máxima.

Dejá tu comentario